«La Pinochera. Semana del cine rural y ecológico de Tenerife» es una idea promovida por el colectivo de artistas y creadoras del proyecto «La Madre Monte» y que organiza conjuntamente con el apoyo del Ayuntamiento del Rosario con la concejalía de cultura, educación, medioambiente y agricultura.
 
Hemos contado para la primera edición con la ayuda en la organización por parte del Cabildo de Tenerife en su Área de Agricultura y Desarrollo Rural para desarrollar el Taller de Cine en 24 horas con el colectivo rural Imago Bubo de Extremadura.
 
Por otro lado Tenerife Más Sostenible con Cabildo de Tenerife y Simpromi que junto al Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red representan los patrocinios de esta primera edición. 
 
Contamos con la colaboración de diversas asociaciones y empresas que trabajan principalmente asociadas al tercer sector o desarrollan sus actividades promoviendo la innovación social y cultural de lo tradicional vs contemporáneo divulgando el conocimiento y sabiduría y trabajando para la sostenibilidad.

Organizan

Patrocinan

Colaboran