Lunes 13 de noviembre 20h
Mercadillo Agrícola de La Esperanza
Los días de Circe discurren tranquilos en lo alto de un acantilado. Con una cueva cavada en la roca como vivienda y alejada de todo, se le conoce en el valle por su solitaria vida, su pastoreo de cerdos y sus dotes de brujería.
Fefi trabaja en una granja de tomates con el resto de trabajadores. Una mañana, empieza a tener pensamientos eróticos con su compañera Mari. El ambiente asfixiante del invernadero favorece la ansiedad que sufre Fefi al no entender este nuevo deseo.
Una niña camina por un desierto inmenso. Llegar a la tienda y volver puede ser una bendición o una pesadilla. A veces sólo depende de la perspectiva de cada uno.
Sembrar, esperar, segar. Alimentar, ordeñar, pastorear. Prensar, cuajar, salar. Así son los días desde hace más de 80 años de una mujer y un hombre en el interior de Gran Canaria. Un mantra del cotidiano, autosuficiente y artesanal, al que se acogen los dos isleños hasta el día en que, la sabiduría de sus quesos, pero también, su manera de entender el amor y la tradición, desaparezcan.